jueves, 22 de septiembre de 2011

SEAT 600 TUNING



El Seat 600 ha sido un coche emblemático para nuestro país, con su aparición se produjo un hecho insólito, la motorización masiva de la población, con este coche el pueblo pudo desplazarse de forma fácil.








Hay muchos adeptos a este modelo, generalmente la gente que tiene un Seat 600 lo considera un coche clásico y se limita a conservarlo, y en el mejor de los casos restaurarlo para dejarlo tal y como era de origen, pero como es normal sobre la faz de la tierra siempre hay alguien que el gusta ir contra-corriente, y hacer las cosas de forma diferente (ni mejor ni peor, sino diferente), unos se decantan por el racing y los más radicales por el tuning practicando en él algo que hemos denominado como “Retro Tuning”

Cuando este Seat 600 E del año 1972 cayo en las manos de Joaquín, decido usarlo como base de un singular proyecto tuning de personalización, consiguiendo un magnifico resultado. La carrocería tras ser saneada eliminando las partes picadas por el oxido, se trabajo para que sus dimensiones fueran más grandes, , inspirándose para ello en los 600 Abarth de competición de la época, por los lados se ensancho con unos marcados pasos de rueda delante y con unas grandes extensiones de aletas detrás, que se unen con unas taloneras artesanales. Los parachoques son mucho más anchos, se han realizado de forma artesanal en chapa. El capo trasero sobredimensionado procede de Abarth.

Los extras que luce esta carrocería son unos nuevos retrovisores con leds incorporados que actúan como intermitentes, los faros delanteros reciben bombillas tipo H4 garantizando una máxima iluminación, y los pilotos traseros se han cambiado por unos modulares.

Mecánicamente este 600 es superior, dispone de dirección con cremallera, y barra estabilizadora…todo un lujo. El motor se ha “trucado” subido a 900 c.c con el montaje de unos pistones y camisas Abarth. Encendido electrónico, escape con colectores 4 en 1 OMP, carburador de doble cuerpo , filtro de aire Green y se ha mejorado la refrigeración pasando el radiador a la parte frontal.

Parte del éxito del retro-tuning es saber integrar en los modelos de antaño, las mejoras tecnológicas más recientes, así no es de extrañar que este Seat 600 tenga sistema de cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, o incluso en los cristales traseros gracias al montaje de unos motores de Renault Megane.

El interior ha recibido un restiling completo con la adaptación artesanal del salpicadero de un taca-taca (coche sin carné), mientras que los asientos proceden de un R5 Turbo, tapizándolos en piel de color beige, igual que todo el interior, la moqueta se ha cambiado por otra beige. Los pedales, volante y pomo son Isotta dándole un aire mucho más actual a este 600, además se ha instalado un equipo de sonido con un radio monito Alpine y las plazas traseras se han sido ocupadas por un cajón con un subwoofer, unos 6 “ coaxiales y un amplificador.














No hay comentarios:

Publicar un comentario